Me estoy empezando acostumbrar a realizar un artículo cada fin de año para llevar a cabo la evaluación de mis objetivos, metas y proyectos y con ello saber si realmente he dado pasos hacia adelante o simplemente he quedado ahí mismo sin mover pie alguno.

En algunos aspectos he sido productivo y me ha ido bien, pero sé también que en otros lamentablemente no, así que en este artículo quiero detallar eventualmente que ha ocurrido, y como debo mejorar. Por ejemplo, hace un año hice un post de lo cual no realicé con éxito ni la mitad, puedes verlo aquí objetivos y metas para el 2015 , algunas cosas las iba realizando con bien a principios de año e incluso los primeros meses, pero como todo ser humano que no controla bien sus objetivos, lo abandoné y fuí realizando otras cosas que no estaban dentro de mi proyecto anual, lo que también no concluí con éxito.

Al estilo de Chris Guillebeau, Ángel Alegre o Francisco MK, voy a explicar en donde me fue bien, donde no me fue bien y lo que he aprendido al respecto, así que aquí vamos 🙂

 icon-thumbs-o-up Lo que me fue bien

  • Seguí laborando en la universidad como docente, así como también laboré en el laboratorio de mecatrónica y me siento feliz por ello, ya que me ha ayudado a seguir echándole ganas para poder seguir con más fuerza el proyecto de Fisimat al igual que el de Ingenierox.
  • La venta de guías para ingresar a la universidad del IPN también fue un éxito, ya que gracias a las ventas hemos podido migrar a un servidor privado en donde tendré también los cursos, además de que el blog ha superado 1,500,000 visitas en el año, y picos de hasta 11 mil a 12 mil visitas por día. Este año prometo que serán más.
  • Este año a diferencia del anterior no viajé mucho, pero éste sin dudas he logrado hacer un recorrido más amplio, conocer nuevamentes las playas de Huatulco, Puerto Escondido, y hacer un recorrido por los rincones religiosos de la Virgen de Juquila, un lugar situado a una hora de Río Grande, pronto daré algunos tips para llevar a cabo la ruta y no gastar mucho.
  • Pasé más tiempo con la persona amada, ya que ha concluido su carrera profesional y así disfrutar más tiempo juntos, suena “cursi” pero al amor ¿de qué otra forma le puedes llamar?. Es parte de nuestro ser, así que hay que dejarlo “ser” 🙂
  • Conocí grandes amigos, y construímos por fin a Seogex otra empresa que pronto muy pronto estará ya generando sus propios ingresos, requiere mucho trabajo y esfuerzo pero es algo de lo que se debe hacer para poderle dar ese toque mágico.
  • Mejoré mis ingresos en mi trabajo en línea, mis nichos han hecho de las suyas, y siguen generando dinero por ahí, y eso es algo que me gusta hacer, porque de alguna forma no dependo solamente de mis ingresos de la universidad o de otros proyectos conjuntos, sino que también puedo tener de donde en caso de que no tuviera lo otro, y eso es fundamental, nunca pero nunca dependas de un solo ingreso. ¡¡Consejo!!.

 icon-thumbs-o-down Lo que me fue mal

  • Perdí mi propósito de salud hace un año, y no pude mejorarla, este año para acabar la estoy terminando mal con una enfermedad llamada “zika” algo así como la “chikungunya” aquí estoy escribiendo pero con un ardor en el cuerpo, y no solo eso, sino que mi actividad física disminuyó gradualmente, dejé el gimnasio por mucho tiempo, y espero retomarlo en el año entrante para mejorar al menos esa parte de mi salud, que debemos considerarla como la principal ante todo.
  • Tuve algunos estudiantes en fin de año para los cursos de fisimat, pero siento que me faltó más compromiso y dedicación, pues para mi fortuna me di cuenta donde debí mejorar pero no pude, por lo que ahora tendré que ponerle más empeño y trabajo si quiero mantener el ritmo y ofrecer la calidad que tanto deseo dar.
  • Este blog quedó abandonado, aunque haya recibido más de 50 mil visitas en el año, sé de dónde vino el tráfico, y sé también que es lo que debo publicar más, y hacía dónde debo orientar el fin y propósito de ello.
  • El año anterior prometí realizar un diario donde iba a publicar lo que me ocurría día tras días mediante un blog de blogger, a pesar de que lo iba realizando a la perfección, lo abandoné poco a poco, pero aún así publiqué al menos dos o un artículo por mes, el cual me siento un poquito orgulloso de ello, el cual puedes leer aquí un post de finalización como éste ahí, Diario de Carlos Julián

 icon-thumb-tack Lecciones Aprendidas

  • Las personas perdemos el objetivo de nuestras metas conforme pasa el tiempo, nos gana la flojera, el fracaso y tan grande es ello, que evitamos dar un paso al menos en la dirección que deseamos ir, es por ello que debemos replantear bien hacia dónde queremos ir, y hacer lo posible por llegar ahí. Aún así no lleguemos al objetivo, pero al menos dar el paso que nos lleve en su momento por allí.
  • Menos bla bla bla, y más acción… Me la he pasado tanto creando proyectos pequeños que no han dado surgimiento alguno, ahí han quedado abandonados y generando gastos por el pago de hosting y dominio, cosa que jamás recuperaré, y es tanto mi decidía que lo pienso pero no haga nada por mejorarlo.
  • Si voy a ofrecer un curso, prometo trabajar demasiado en las herramientas necesarias para que no tengamos problemas, tanto la parte del estudiante como la mía, es por ello que mejoraré no solo el sitio de fisimat para cursos, sino que también las herramientas que utilizaré para orientar a mis estudiantes, habrán nuevas cosas muy bonitas para este año, así que siento que éste será mejor que los anteriores.
  • Voy a empezar a trabajar en mis suscriptores, ofreciendo algo a cambio de regalos que sé que les gustará, me gustaría tener a gente que colabore o que tengamos algo en común para seguir creciendo juntos, así que será un año muy activo, espero publicar dos a tres artículos por mes.

Y bueno esto ha sido para mi, el resumen anual de mis actividades. Espero que las tuyas hayan sido más provechosas que negativas, y sigas considerando el ritmo de tu trabajo para lograr el éxito deseado, y recuerda una frase muy bonita que colgué en mi muro de facebook, el camino al éxito, siempre está en construcción. 😎

Feliz año y nos vemos en la próxima 😀