Todo mundo da su opinión respecto a cual puede ser el mejor hosting en español que haya o exista en la actualidad, y la diversificación de éstos, son muchas. Hay varias empresas que hoy en día ofertan este servicio y de las cuales puedes obtener gran cantidad de beneficios acorde a lo que deseas hacer con el.

Es por ello, que hoy quiero hablar de 3 empresas de hospedaje que he usado y que recomiendo 100% a mis clientes, porque nunca he tenido alguna falla con ellos, y creo que es importante que las demás personas que se sientan interesadas en contratar algún plan, logren llevarse un poco de ideas acerca del porque y cómo elegir un buen hosting. 😎

mejorhosting

 icon-rocket ¿Por qué elegir un hosting?

Si es la primera vez que te preguntas, ¿de qué me sirve tener un hosting? entonces quizá debas saber que un hosting es un lugar de almacenamiento web que permite subir tus archivos a internet y gestionarlos como te de le gana. Es muy importante que si quieres tener un proyecto serio en línea tengas que pensar y pasar por ello. 🙂

Además del hosting, también debes de tener un dominio ya que permitirá que a través de internet tengas un nombre con el cual ubicarte dentro de toda la World Wide Web (Red Informática Mundial). Pero eso lo explicaremos después.

 icon-warning Si tienes pensado usar un hosting gratuito, no lo recomiendo del todo. Por miles de razones, al menos que quieras hacer algunos experimentos dentro de ello. Pero si es un proyecto serio, personal o de tu empresa, es mejor que te salgas de ahí inmediatamente.

No querrás acabar como el de la imagen.

giphy

   icon-cog  ¿Qué hosting debo elegir?

Durante los años que tengo usando diversas empresas de hospedaje, me he quedado estable con 3 últimamente, y que por muchas razones destacan ante el resto, aclaro que este es mi punto de opinión, puede ser que hayan más empresas que ofrezcan buenos servicios pero que nunca haya tenido la oportunidad de “calarlos” personalmente.

Sin duda estas tres empresas se las recomiendo a mis clientes, porque se que me han dado mucha seguridad, confianza y honestidad con las personas que laboran en esas empresas.

Las cuales destacan las siguientes características:

icon-check Excelente servicio de Soporte
icon-check Altas velocidades en la carga del sitio web
icon-check Cero caídas del servidor
icon-check Copias de seguridad frecuentes
icon-check Precios acorde al servicio
icon-check Instalación de cualquier CMS con un solo click
icon-check cPanel como Panel de Control
icon-check Gestión del FTP para subida de archivos
icon-check Facilidad y diversas opciones de pago

Bien, voy a iniciar hablando del primer hosting que sin duda es en el cual está alojado este mismo blog, y otros proyectos personales que van muy bien. 😎

El excelente servicio y atención de Webempresa

WebempresaUna empresa de origen Española, que sin duda la conocí hace ya un par de añitos y desde que tuve la oportunidad de subir mi primer sitio web con ellos, recibí una gran atención que me dio la confianza de poder considerarlos de manera estable, me han atendido en el soporte muy bien, y hace poco me hicieron un buen trabajo en la compra de un SSL (certificado de seguridad) para un sitio de ventas de un cliente, y todo ha marchado pero de lo mejor.

soportewebempresa

No solo eso, también últimamente han agregado en sus servicios un migrador de CMS por lo que el hecho de intentar cambiarte a este proveedor de hosting, es sumamente sencillo, basta con tan solo indicar la ruta donde deseas la nueva carpeta de tu web, y las claves de acceso del FTP para que todo marche a la perfección y de manera automática, ¡Pum! ya está… 😀

Al final basta con cambiar el DNS de tu dominio antiguo a otro apuntando al de Webempresa y problema resuelto. ¡Migración hecha!.

Pero si no lo quieres hacer automático ya sea porque no entiendes del proceso o desconoces lo demás, no te preocupes, hay una solución para ello, puedes recurrir al sistema de soporte de Webempresa que haga la migración por ti, y en cuestión de minutos la tendrás hecha 🙂

Anteriormente a ellos, tenía mi sitio hospedado en Godaddy, pero realmente mi experiencia con la empresa “gringa” fue algo medio malo, la falta de atención con el soporte quedó a años luz de ser la que en su tiempo era conocida como la mejor empresa de hospedaje, además de que sus precios son relativamente bajos.

[alert-announce]Esto no quiere decir que Godaddy sea una mala empresa, porque en su tiempo tuve montado más de 3 sitios web y nunca tuve problemas con la caída del servidor, sin embargo cuando requería de algunos ajustes más internos, era cuando procedía el problema, jamás contactaron conmigo y decidí migrar. [/alert-announce]

La Rapidez y Soporte de Raiola Networks

Raiola NetworksOtra empresa también de origen Española, pero que su mayor virtud es sin duda la velocidad y la tasa de transferencia de datos para los proyectos que requieren más capacidad causadas por el tráfico, y que también ofrecen una gran variedad de servicios dedicados al hospedaje y al VPS que sin duda, son su gran rasgo dominante y su fuerte, es sin duda Raiola Networks.

raiolanetworks

He dejado también aquí mi experiencia sobre Raiola en un vídeo a través del sitio web de Forobeta.com

Si en tu mente está tener un sitio que en un futuro llegue albergar una capacidad de tráfico arriba de 50 mil visitas por día, o más. Sin duda Raiola Networks es la mejor opción para esto.

Me gustaría poder hablar más a detalle sobre, ¿por qué elegir un VPS para un sitio de mayor tráfico?, pero lo haré en un post en partícular, y porque elegir Raiola Networks.

y por último, un sitio de origen Mexicano en la cual tengo una cuenta premium con servidores en Dallas, TX  y que va del todo bien es:

Buen hosting Mexicano

Hosting – México: Tengo uno de mis sitios con ellos, y proyectos que también estoy empezando a crecer y que sin duda alguna me han dado un soporte del bueno y una gran tranquilidad con la web, al tener un servicio especializado con CloudFlare para mantener el sitio siempre en línea y así no depender directamente de las caídas del servidor y que por fortuna nunca las he tenido.

Hace poco actualicé desde el cPanel la versión más reciente de PHP para poder correr una aplicación web en la que trabajo.

hostingmexico

Esta empresa es de mi país, la conocí gracias a experiencia de otras personas y no dudé ni un minuto en iniciar mis primeros movimientos por ahí, lo cual recomiendo totalmente.

P.D. Si tienes una web con un tráfico grande, con peticiones de 10 mil visitas o más por día, te recomiendo cualquiera de los dos anteriores, que puede ser webempresa o raiola netkworks, ya que probando el servicio de hosting compartido Ultimate de Hosting-México, tuve problemas por el alto tráfico. ¡espero no te pase!.

 icon-hand-o-right  Conclusión

El hecho de elegir un hosting para tu proyecto es un acto de gran importancia porque fundamentalmente es tu marca o empresa que estará alojado en la red, por ello debe de haber cierta formalidad a la hora de tener un sitio web en línea y que nunca haya problemas para el usuario/visitante al momento de estar recorriendo vuestra web.

Estoy de acuerdo que muchas veces no se tiene el dinero necesario para poder contratar un plan medio, que te permita alojar más de un sitio web, por lo que la mayoría de las personas optan por adquirir un sitio de hospedaje gratuito y que finalmente terminan molestadas y disgustadas, porque ocurren cientos de problemas… Lo digo porque yo pasé por eso hace años atrás, y me fue de gran ayuda el hecho de tener que migrar hacía un hosting de pago.

Aclaro nuevamente, que este post es basado en mi opinión y experiencia en los sitios de hospedaje, en ningún momento critico o hago de menos otros servicios, solamente que no los he utilizado, muchos pensarán que hago negocio al utilizar link de afiliados, pero NO, no es tampoco la idea de transmitir este post, por ejemplo hosting-mexico, no tiene siquiera el sistema de afiliación, sin embargo recomiendo el servicio que proponen como el plan básico, puesto que es muy económico y que puedes aumentar la capacidad sin problema alguno.