Antes que nada, déjame decirte feliz año y espero que la hayas pasado de lo mejor 🙂

En esta ocasión quiero compartirte algunas cosas de gran relevancia para el 2015, y que me gustaría que si tu tienes un blog, hagas lo mismo y tengas en mente cada una de tus metas y propósitos para este año. El pasar de un año a otro, nos deja grandes cosas a considerar, pues tenemos que reflexionar sobre lo que está ocurriendo o pasando en nuestras vidas, pero antes que nada agradecer que tenemos vida para poder disfrutar y vivir cada instante de nuestras vidas.

Para mi el 2014 fue un año lleno de éxitos y de grandes cosas prometedoras, de mucho aprendizaje y sobre todo de valoración a las cosas, pero así como me dio, también me quitó, por lo que he aprendido que cosas son buenas y merecen la pena esforzarse por ellas y que cosas simplemente debemos dejarlas pasar.

Normalmente siempre tomo ideas para el desafío personal cada año, me genero retos de tal manera que sirvan para ampliar mi perspectiva y aprender algo sobre todo, más allá de mi perfil profesional.

 Si te lo prometes, cúmplelo…

El año pasado no cumplí una de mis metas, a pesar de ser uno de los propósitos que me hice en el 2013, en el 2014 fallé. Me prometí ir al gimnasio para mejorar mi salud y estar bien conmigo mismo sea física y mentalmente, pero un descontrol emocional acabó con todo, ¿el resultado? subí 10 kg, y la ropa como decimos en México … ¡Se me encogió!.

Pero aquí hay algo que sobresaltar, Albert Einstein dijo una vez:

[alert-announce]Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad[/alert-announce]

Toda la razón del mundo, sin voluntad no puedes lograr absolutamente nada. Hoy es 1ero de Enero, y en una de las recámaras de la casa me esperan un par de fierros y una caminadora para empezar a luchar contra las calorías de más. 🙂

 Metas y propósitos para el 2015

Este año me propondré nuevos retos y cada uno de ellos serán de arriesgar mucho, puedo perderlo todo pero también ganarlo, la cuestión es dar ese paso, intentar salir más de la zona de confort, volar por rumbos que no conocemos con la intención de aprender, así que aquí coloco mis propósitos de año.

metas 2015
1.-  Seguir trabajando en mi salud, seguir esforzándome cada día para lograr esta meta, que como dije en principio la dejé inconclusa, así que ya no habrá más “peros” y desde hoy pondré en práctica lo dicho.

2.- Lanzar el proyecto “turulos” y darle la continuidad posible para que logre ser lo que tengo en mente, y pueda beneficiar a más de un negocio local, así como también ayudar a los más necesitados. ¡Ojalá se logre!

3.- Crecer mis dos star-up que han tenido ya buena acogida en su sector, y seguir trabando fuertemente en ellos, y consolidarlos empresas en este 2015.

4.- Escribir un libro sobre “Introducción a la Mecatrónica” para jóvenes de bachiller, de preparatoria, esto porque siento que es necesario que haya, ya que la información que abunda o es poca, o es muy complicada de entender para personas que apenas se inician en el mundo de la ingeniería.

5.- Aprender a ejecutar otro instrumento musical, a pesar de que la guitarra es para mi el instrumento que me quita tristezas y demás, el año 2014 fue el turno del piano que aunque no aprendí a tocarlo al 100%, tengo un gran avance, solo que esta vez quiero darle la oportunidad a otro instrumento para aprender a ejecutarlo y seguir haciendo más música e involucrarme con su arte.

6.- Hacer networking  y relacionarme con más personas del campo al que me dedico, para intercambiar información y aprender de ellos.

7.- Tomar un curso más de back-end para seguir fortaleciendo mis conocimientos en programación de lado del servidor, y encontrar modelos de negocio por ese medio, aunque de lado front-end también necesito actualizarme a los cambios que han venido teniendo los lenguajes de maquetación y arreglos .

8.- Viajar más, este año quiero dedicarme un poco más a mi en el lado personal, quiero ya dejar de preocuparme por cosas que no deberían de importarme, pero me involucro tanto que siento que lo sentimental es una de mis debilidades más grandes que pueda tener.

9.- Hacer este blog importante, platicando de cosas que a muchas personas les pueda interesar, puesto que no publico a menudo por estar en mi mundo atrapado y experimentado no suelo publicar, pero esta vez quiero compartir más de un experimento aprendido.

10.- Leer más libros que el año pasado, en el 2014 acabé leyéndome 8 libros, en su mayoría de superación personal, éxito y emprendimiento, y esta vez tengo varios en mente que necesito leer, ya que nos ayuda a comprender un poco mejor las cosas que nos rodean y sobretodo a aprender a tomar decisiones fundamentales en nuestras vidas.

* Muchos propósitos más se irán agregando conforme pasen los días, sin pasar el mes de enero. 🙂

SEO Y Marketing  para el 2015

Este año recibí dos ataques DDoS a dos de mis sitios nichos, y puesto que me recuperé rápidamente, logré comprender muchos puntos, tal como dice Sun Tzu en el libro “El arte de la guerra”:

[alert-announce]Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.[/alert-announce]

¿Qué quiere decir?, no les des importancia a su absurdo ataque, tómalo como algo normal ¿Por qué?, porque mientras más atención le pongas, más lo volverán hacer. El problema de esas personas es que por si solas no pueden encontrar el éxito deseado, y se pasan estropeando el trabajo de otro.

En el 2014 hice decenas de experimentos SEO que me ayudó en muchos casos a comprender poco a poco como funciona a mi punto de vista la tendencia del posicionamiento web… hoy en día, ya que su evolución con el zoológico ha hecho que tomemos más seriedad al asunto, puesto que el equipo de Matt estará para prevenir cualquier anomalía.

MattCutts Seo

Lo que no sabe Matt es que mientras más seguridad ponga, más gente encontrará ciertas brechas para seguir apoderándose del posicionamiento. Espero este año hacer aportaciones claras y sucintas a este asunto.

Dejaré un resumen de mis aportaciones futuras, diré tres cosas fundamentales que llevaré acabo:

  • En este año miré algo que me llamó la atención, y realicé el experimento, por lo que lo compartiré a finales de mes, pero en resumen te comento: Dejaré de usar Facebook y me iré a Google+ todo el año, Facebook se ha vuelto un campo de SPAM, y no suele agradarme las nuevas modificaciones hechas, en cambio Google+ me ha dejado claro que no es cualquier red social, ya te contaré después
  • ¿Qué CMS usas? Seguro WordPress, Joomla, Drupal,  como yo, y como miles de personas, pero ¿has intentado crear un sitio con otro lenguaje de programación que no sea PHP?  y lo has intentado posicionar?, seguro que no, pues me he creado tres sitios con Django un Framework de Python y Ruby On Rails, siii así es, con los lenguajes de programación con los que se hicieron twitter, pinterest, instagram, etc.. Ya te contaré después como la cosa 🙂
  • Hoy crearé un blog con blogger, y publicaré diario en los 365 días del año para sacarme de dudas de algo, sin hacerle linkbulding, ni tiers, ni nada, simplemente un blog que escribiré cosas personales, pero que quiero publicar a diario, hasta finales de años. ¿Qué resultados deseo ver?, ya te contaré después también.

Hablemos de Marketing

Quise competir con una empresa que vende “guías sobre uno nicho específico”, no diré el nombre del nicho, pero quiero que imagines que intentas competirle a una empresa que vende guías de algo que tu dominas muy bien, no hablemos de SEO, Marketing, ni nada de ello, solamente una guía que sabes que se va a vender.

Creas un blog, y aplicas una técnica de marketing que te comentaré después y verás como logras vender más que “esa empresa” y por si fuera poco, te posicionas mejor… 🙂 ¿Genial no?, ya te contaré de que va todo esto.

En fin este año se viene para grandes cosas, te mando un saludo y decídete aprender a aprender.

Te dejo un proverbio árabe que dice:

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos, ve con otros.