Bien, bien, se ha terminado el 2017, y algo de lo que me he dado cuenta en éstos últimos años, es que mientras más viejo me vuelvo, más rápido pasa el tiempo ¿curioso no?. Pero esa concepción empiezo a tener últimamente. Pero bueno, es momento de realizar mi resumen anual, como ya viene siendo costumbre en estos últimos cuatro años.  Donde me baso específicamente en tres cosas, lo bueno, lo malo y la reflexión final. 😎

 

Te aconsejo a escribir un análisis de lo mismo, para que tengas en cuenta los puntos buenos, y malos durante tu año, así te darás cuenta en lo que realmente debes enfocarte, y como planificar un año mucho más exitoso que el anterior, así que no lo pases por desapercibido, y empieza a construir tú futuro.

  icon-thumbs-o-up Lo que me fue bien

Aunque tengo muchos puntos en los que me fue bien, voy a resaltar solamente aquellos que me ayudan a seguir enfocado en el año entrante 2018, basados en los cuatro pilares fundamentales; familia, salud, trabajo, y amor.

Pues comencemos … ?

✔️Comencé a grabar con mi teléfono mi día a día en instagram, y lo hice por un trimestre completo, como consecuencia el resultado fue genial e incluso para mi mismo, muchas personas se inspiraron igual y comenzaron a tomar en serio la idea de superarse así mismo para lograr objetivos a corto o mediano plazo, y esto es un punto favorable para mi como algo bueno, porque la conducta humana funciona bien cuando se ve un ejemplo a seguir y cuando hay aspiraciones hacía algo más.

Algunas capturas de lo mencionado anteriormente:

Aquí otro:

Link de Instagram: https://www.instagram.com/p/BQxsmB9jegn/?taken-by=carlosjulian_s

Y otro más:

Link de Instagram:  https://www.instagram.com/p/BQ0cO-pDypF/?taken-by=carlosjulian_s

✔️Como consecuencia de grabar día a día, me propuse un reto de apalancamiento hacía la comunidad, uno de esos retos era grabar más de 150 vídeos de cálculo diferencial o integral y subirlos a Youtube, como regla principal era subir tres vídeos diarios (incluyendo sábados y domingos). ¿El resultado? lo tienes aquí abajo; por cierto. Si fallaba en este reto iba a sortear 1000 pesos mexicanos a la comunidad.

Aquí puedes ir directamente al canal de Fisimat: https://www.youtube.com/channel/UCfoABxGDRo2Xn1FrY0O_Whw/videos

✔️La comunidad de Fisimat empezó a crecer aún más, y logramos mantener un flujo de visitas superiores a años anteriores, como consecuencia a mediados de septiembre después de abandonar mi trabajo como docente, comencé a publicar seguido en el blog, esto hizo que incluso los ingresos del blog se dispararán, y logrará un sueldo muy aceptable solo con el blog de Fisimat ¿grandioso no?, pues si, y lo logramos en el 3Q (tercer cuatrimestre del año).

✔️Retomé mi actividad física, comencé a ejercitarme nuevamente. Aunque no tiene mucho tiempo que volví al entrenamiento es importante agregarlo, porque no esperé el año entrante para comenzar, lo hice antes. Y aunque nunca es tarde para empezar, pero si que es mejor anticiparse. Así que lo hemos logrado. Y vamos por buen camino, aunque las cenas de diciembre han desequilibrado un poco, pero nada que una buena planificación y alimentación no pueda remediar.

✔️Empecé mi red de blogs, basada en varias temáticas y contraté a varios jóvenes Venezolanos para la realización de las redacciones. Esto me ha hecho enfocarme realmente en lo que quiero lograr para el próximo año. A pesar de que esto lo empecé a fortalecer a finales del último cuatrimestre del año.

✔️Me inicié el mundo de las inversiones en cryptos, a pesar de que soy una persona que le apasiona la parte tecnológica, no dejé pasar por desapercibido el inicio del mundo criptográfico e inicié mi inversión en varias chapas, y el resultado ha sido genial, he logrado al menos hacer un x20 en algunas monedas. ¿Te gustaría iniciarte en este mundo?, aquí puedes ver un tutorial sobre Bitso que realicé hace algunos días.

Estos son los grandes puntos que he logrado, y que marcan un momento muy importante para las metas que me propondré el 2018. Así que veamos ahora lo opuesto. Veamos lo que salió mal.

  icon-thumbs-o-down Lo que me fue mal

Lo que fue mal, en gran parte como lo he dicho nos sirve para analizar que siempre habrán detalles que no podemos contener de todo, y nos enfrentamos a un duelo que poco a poco podemos ir remediando para que dichas debilidades se vuelvan en fortalezas.

Aunque hubieron cosas que salieran mal, en temas delicados. He decidido colocar solamente aquellos que impidieron que triunfara aún más en el 2017.

✔️ Inicié la versión web de Fisimat para los cursos, y al final dejé tirado el proyecto por varios motivos, uno de ellos fue la falta de paciencia y tiempo, aunque mi tiempo estuvo bien administrado, necesitaba invertir tiempo y demás, pero tampoco era una gran prioridad para entonces, y como resultado, la web sigue funcional pero sin contenido fresco, y todavía no entra en mis planes para seguir prestándole atención al 100%.

Ya que el Blog es la esencia fundamental de Fisimat. Aunque puedan haber muchas sorpresas en cara al año entrante. Veremos que ocurre. 😀

✔️ Acudí a una fiesta de amigos a mediados de agosto, y al salir del bar sufrimos un asalto, en la que perdí mi cartera y celular. Como resultado, tuve que adquirir un nuevo teléfono y realizar muchos trámites en bancos e instituciones de gobierno para renovar licencia, credencial de elector, y otros documentos 🙁

✔️ No publiqué mucho en mis blogs, por motivos de tiempo. Y aunque en este año tenga más holgura de tiempo espero reponer lo no publicado, y abastecer de ayuda a la comunidad que me rodea.

 icon-thumb-tack Lecciones Aprendidas

Este año ha sido genial como en los demás. Desde que empecé a planificar mi vida diaria he empezado a ser más productivo y he aprendido mucho de la vida también. Sé cómo las olas se mueven y cuando se debe surfear, así como también sé en que momento es necesario esperar otra ola y subirse. La vida funciona de esa forma, a veces se está arriba, a veces se está abajo, pero es necesario acoplarse a ella para saber en que lado quieres estar, ¿arriba o abajo?

De nosotros mismos depende el ser exitosos, y no de nadie más. Así que enfócate y céntrate en lo que realmente quieres. Y planifica, planifica…. Planifica!!

2017 ha sido un año de tomar muchas decisiones fuertes, decisiones que marcan un antes y un después, decisiones que han marcado mi vida sin duda alguna. En este año viví la ruptura de mi noviazgo, renuncié a mi trabajo en la universidad, ambas me impactaron, porque fueron casi instantáneas. Y aunque la primera poco a poco se ha ido amortiguando, la segunda ha sido la mejor decisión de mi vida, pues el alejarme del trabajo, me brindó más tiempo para dedicarme a mi salud, mis proyectos y trabajar de forma más personal con mis clientes.

El año 2017 fue el año de las decisiones. El año de tomar decisiones sin duda alguna.

“Larga Vida y Prosperidad”. ¡Feliz Año!