Una de las grandes cosas que he aprendido en el 2017, es que el planificar de forma anual suele ser un poco ‘anticipado’, en el sentido de que las metas y propósitos se van perdiendo conforme pasa el tiempo, y no es un problema que desvié completamente nuestra atención de éxito, pero si que podemos hacer algo para remediarlo y esto es, el dividir el año en trimestres, al menos de forma trimestral eres más consciente de analizar tus logros a corto plazo, y verificar si estás fallando o ganando conforme avanzan los días.

Voy a utilizar una variedad de categorías que han utilizado varios de mis mentores, para así poder ser más claro con lo que quiero y deseo para este año. Puede que hoy sea 05 de enero, o 06 o 07. Pero no importa, lo más importante es que realmente hagas una planificación del futuro, del año en el que ahora estás.

A mi en lo personal, me gusta centrarme solamente en cuatro pilares por ahora, que son, Familia, Salud y Negocios.

Planificando el Primer Trimestre del 2018

Analiza y piensa bien en tus objetivos, porque son de vital importancia tenerlos en cuenta y nunca desviarse del tema principal.

Familia:

Mi familia está compuesta por 5 personas, contándome a mi. Mi hermano menor que estudia ingeniería en Software, mi hermana que es profesora en nivel preescolar. Mi padre que es profesor de educación primaria y por las tardes funge con la actividad de ser director de la escuela normal en Tonalá, y por último mi madre, una ama de casa que sin duda ha sido el motor de motivación que he tenido desde pequeño.

  • Este año estaré más tiempo con ellos. Cosa que no hacía de hace algunos años, así que será grandioso volver a convivir como familia y poder salir a varios lugares a conocer, como lo hacíamos antes que estuviéramos en el rol de trabajador.
  • Comenzamos el año en Monte Albán, hemos ido ya algunas veces al mar los fines de semana y a comer a diferentes lugares, por lo que en lo que respecta al año, vamos comenzando de una forma muy grata.

Salud:

En el 2014 fui un hombre saludable, mis comidas eran verduras y sabía distribuirla por macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasas), me daba tiempo de ir al gimnasio, y realizar deporte. Pero poco a poco fui perdiendo las ganas, y la motivación cayó, se desplomó a tal punto que me sentí con una frustración enorme. Como resultado, fui engordando sin medida, a tal manera que hoy me arrepiento de ello. No quiero culpar a nadie, porque cuando uno toma decisiones así a la deriva, no es más que culpa nuestra.

  • El mes de noviembre del 2017, empecé a ejercitarme, empecé a correr y como resultado he perdido varios kilos, me vuelvo a sentir feliz porque sé que tengo las ganas y motivación suficiente para perder peso y reincorporarme al gimnasio como lo hacía antes.
  • El comer saludable lo había hecho a un lado, y pasé a consumir gaseosas, fritura e incluso a excederme en el consumo de bebidas alcohólicas. Este año he vuelto a comer saludable, y los resultados junto al ejercicio empiezan a ser notorios. 😀

Negocios

Actualmente me dedico a mis negocios, Fisimat, Seogex y mi red de blogs son lo que tengo actualmente dándome fuerzas para seguir empujando más arriba. Vivo de ello, y no me hace falta tener un trabajo para sobrevivir, pues con mis negocios me dan para vivir muy tranquilamente, además de incorporarme de lleno a las inversiones de criptomonedas, que por cierto ya he dado una cátedra básica de como iniciarse en este mundillo. ¿Cómo comenzar a invertir? 

  • He decido crear dos blogs más para este año, y anexarlo a mi red de blogs, para ver que futuro lleva. Sé que es un trabajo difícil porque crear y mantener un blog no es fácil, lleva tiempo, esfuerzo y dinero, pero bueno. No hay otra forma de hacer más rentable algo, hasta que tenemos las ganas de dar el paso.
  • He invertido un capital fuerte en el 2017 para las criptomonedas, y he sabido hacer scalping y trading en corto tiempo, y he ganado más de lo que he invertido, espero esto siga así y poder sacar las ganancias poco a poco.

Es difícil el comienzo, y siempre lo ha sido.  Pero debemos de tener en claro que depende de nosotros y de nadie más empujar, y empujar… Y lograr cumplir las metas planeadas. Si yo puedo, tú puedes. 😀

Metas y Propósitos para el Primer Trimestre 2018
Vota por este artículo